Críticas a Uribe por llamada directa a la directora de la Agencia Nacional de Tierras

El expresidente se comunicó con Miriam Martínez Cárdenas en medio de una reunión política, que habría sido en Caldas, para recomendarle casos específicos de personas de Riosucio.

Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático. Archivo El Espectador

Una nueva polémica se ha forjado alrededor de la llamada que el senador Álvaro Uribe Vélez le hizo a Miriam Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en medio de una reunión política que se habría realizado en Caldas.

El expresidente, a través del teléfono,  le expone a Martínez Cárdenas una situación sobre resguardos indígenas que preocupa a unas personas de Riosucio (Caldas). “Los han maltratado muchos. Entonces, aquí estamos el senador Carlos Felipe Mejía, el representante Fernando Gómez, todos los compañeros, mi persona. Y le queríamos recomendar a estos compañeros de Riosucio (…) Si estuviéramos en el Gobierno anterior no habría a quien llamar en esta agencia”, dice Uribe.

En ese momento, Uribe le pide autorización a Martínez Cárdenas para usar el altavoz del celular y poner el micrófono para que su respuesta se escuche en el auditorio, a lo que la directora de la ANT accede.

::Lea más noticias de hoy sobre Política::

“(…) Que me comenten cuáles son los casos particulares para ir analizando, que me manden la información o que digan con quién nos comunicamos para que nos manden la información”, señala Martínez Cárdenas. Uribe le propone recibir el lunes (ayer) al senador Mejía y al representante Gómez, quienes llegaría con el inventario de las personas de Riosucio que están damnificadas.

Martínez Cárdenas cierra la conversación pública llamando a Uribe “presidente”, lo que también ha sido motivo de críticas en las redes sociales.

“Esta injerencia directa de un senador dando órdenes a una funcionaria q lo llama "presidente" y dictando directrices en política de tierras, indígenas y campesinos, cruza los límites del tráfico de influencias. ¿Que opina el verdadero presidente?”, reclamó el senador Roy Barreras a través de su cuenta de Twitter.

846881

2019-03-26T09:32:38-05:00

article

2019-03-26T09:32:38-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Política

Críticas a Uribe por llamada directa a la directora de la Agencia Nacional de Tierras

86

2488

2574