"Críticos le hacen campaña a Vargas Lleras sin que todavía se lance a la Presidencia"

Así respondió el ministro Juan Fernando Cristo a quienes cuestionan que la reforma de equilibrio de poderes se está haciendo a la medida del Vicepresidente.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional les salió al paso a las críticas que desde varios sectores han lanzado en contra de la reforma de equilibrio de poderes por el caso del Vicepresidente.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que el acto legislativo no se está haciendo a la medida del Vicepresidente de la República.

Dijo que quienes critican la reforma han logrado anticipar la campaña de Germán Vargas Lleras sin que siquiera haya renunciado o lanzado a la Presidencia. 

Completaron dos días haciéndole campaña al Vicepresidente que todavía no se ha lanzado a la Presidencia”, manifestó. (Escuche la defensa de Juan Fernando Cristo a la reforma de equilibrio de poderes)

Exhortó a quienes cuestionan el alcance de la reforma a que se dediquen mejor a estudiar a fondo la reforma.

De hecho, Cristo en desarrollo del debate llamó a que en la discusión de la reforma en el Congreso, se ‘desvargasrice’ la discusión porque “llevamos varios días en lo mismo”.

La polémica sobre el Vicepresidente tiene origen en dos artículos. Uno que le otorga el mismo fuero judicialmente del Presidente de la República y otro que lo inhabilita por un año para aspirar a la Presidencia y que establece que deberá renunciar un año antes de los comicios. (Lea: Vicepresidente tendrá el mismo fuero judicial del Presidente)