"Cuando la ley se aplica, se logra la paz": alto comisionado para la Paz a FARC

Miguel Ceballos, que asumió este cargo hace una semana, le habló a los excombatientes de la antigua guerrilla Farc en su visita a tres Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación

Agencia EFE
21 de agosto de 2018 - 04:32 p. m.
Miguel Ceballos, nuevo alto comisionado para la Paz. / Archivo El Espectador
Miguel Ceballos, nuevo alto comisionado para la Paz. / Archivo El Espectador

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, visitó recientemente tres lugares en los que exguerrilleros de la antigua guerrilla Farc tienen proyectos productivos. Desde allí aseguró que el nuevo gobierno, en las manos del presidente Iván Duque, trabajará por la paz, la legalidad y la convivencia.

En sus primeros recorridos por los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Colinas, en Guaviare (sur), Llano Grande, en Antioquia (noroeste), y Pondores, en La Guajira (norte), Ceballos estuvo acompañado del jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Jean Arnault.

Lea más: Duque posesiona al nuevo alto comisionado para la Paz y otros consejeros del gobierno

En Pondores, el alto comisionado conoció un proyecto de industria de la confección en el que participan antiguos guerrilleros. El funcionario, que asumió el cargo hace una semana, añadió que "sin convivencia es muy difícil empezar a construir la paz" y que ésta no se logra con discursos sino "mediante un pacto por la legalidad al que todos debemos suscribirnos, porque cuando la ley se aplica, se logra la paz", según un comunicado de su despacho.

Ceballos tiene además entre sus tareas la continuidad de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que se llevan a cabo en La Habana en que caso de que Duque decida mantenerlos ya que, según el primer mandatario dijo en su discurso de investidura el pasado 7 de agosto, los evaluará en los primeros 30 días de su gobierno.

Le puede interesar: Gobierno presentará nuevas acciones para proteger a líderes sociales

Por su parte, Arnault manifestó que quiere mostrarle a Colombia el ejemplo de los exmiembros del antes grupo armado y hoy partido político en su proceso de reincorporación. "Lo que buscamos es llevarle al país ese ejemplo, porque mucha gente en Colombia todavía no se lo cree. Queremos seguir mostrando y explicando a la comunidad colombiana que sí es posible que todos vivan en un sentimiento de respeto mutuo, que trabajen por una causa común", añadió. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar