Publicidad

Cubanos que estaban en Eldorado tendrán salvoconducto de cinco días

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que "el inicio de este proceso no implica que se haya reconocido su condición de refugiados".

El Espectador
11 de enero de 2014 - 12:55 a. m.

El ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este viernes que los seis ciudadanos cubanos que solicitaron asilo a Colombia, y que se encontraban en el área de tránsito del Aeropuerto Eldorado, tendrán un salvoconducto de cinco días para tramitar el asilo.

“Tras recibir una solicitud de ACNUR para que se le facilitara a estos ciudadanos cubanos su entrada al país con el fin de que puedan iniciar el procedimiento para el reconocimiento de la condición de refugiados, Migración Colombia les otorgó un salvoconducto por 5 días hábiles”, seña el comunicado dado a conocer por la cancillería.

Dentro de estos de los cinco días que se les concedió, que empiezan a correr a partir del lunes 13 de enero, los seis cubanos deberán formalizar y ampliar su solicitud ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que se adelante el estudio de cada caso.

La cancillería aclaró que “el inicio de este proceso no implica que se haya reconocido su condición de refugiados, sino que se debe surtir todo el procedimiento establecido en el decreto 2840 de 2013, el cual establece los compromisos internacionales de Colombia en materia de refugiados, y en especial los contenidos en la Convención de 1951 sobre esta materia”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar