Continúa la cuarentena obligatoria en Bogotá y Cali

hace 2 horas

Cuestionan si el Fiscal está buscando impunidad para las Farc

Desde el Congreso advierten que los máximos jefes de la guerrilla son responsables de delitos de lesa humanidad.

Una fuerte crítica lanzó la senadora Sofía Gaviria al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quien reveló que su posición de no cárcel para máximos responsable de las Farc no tuvo acogida en la Corte Penal Internacional.

De acuerdo con la congresista liberal, el fiscal fue a Europa a “buscar impunidad absoluta” para las Farc y para todas las organizaciones criminales. “Me indigné como demócrata y como representante de las víctimas”, aseguró.

Sofía Gaviria precisó que de nuevo se siente víctima pero de la Fiscalía “porque teniendo que perseguir a mis victimarios, se ha convertido en su defensora”.

La senadora dijo además que los actos cometidos por las Farc no son producto de los errores, sino de los actos criminales, muchas veces, de lesa humanidad.

“No se puede hablar de paz mientras se mata, no se puede pensar en justicia mientras te tienen secuestrado; no se puede hablar de nada mientras se siguen desapareciendo personas, reclutando niños y desmembrando seres humanos”, puntualizó.
 

524514

2014-10-28T08:59:16-05:00

article

2014-10-28T10:01:30-05:00

none

Redacción Política

Política

Cuestionan si el Fiscal está buscando impunidad para las Farc

62

1153

1215