Cuestionan veracidad de denuncias y versiones de 'El Cabezón'

El senador Luis Fernando Velasco habló del montaje que ese ‘testigo’ montó en su contra, justo este viernes cuando mencionó a Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Martínez Sinisterra.

El saliente presidente de la comisión primera del Senado, Luis Fernando Velasco, cuestionó este viernes las versiones que ante la justicia hace el desmovilizado paramilitar Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’.

Según él, hay que tener mucho cuidado con Lugo pues “es una persona que continuamente utiliza mentiras para tratar de obtener utilidades económicas”.

“En el caso específico mío no solo hizo todo un montaje sino que me extorsionó; esa extorción gracias a la colaboración del CTI de la Fiscalía pudo ser grabada en un proceso de investigación que ellos adelantaron, la Fiscal le imputó cargos a ese señor por ese delito”, señaló.

En su momento, las autoridades capturaron a los cómplices de Lugo y todos reconocieron la extorsión, el montaje y terminaron acogiéndose a sentencia anticipada.

Una persona que hace eso, es un testigo muy poco fiable, por eso con todo respeto quiero recordarle a la Fiscalía General de la Nación que hay elementos que los abogados siempre evaluamos: credibilidad en el testigo pues qué tanto se le puede creer a un personaje que utilizando una mentira intenta obtener un provecho económico”, aseguró.

Justamente este viernes Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’, señaló a la senadora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y a su esposo, el empresario Julio César Caicedo, de tener nexos con grupos paramilitares en el Valle del Cauca.

En el mismo proceso, la legisladora vallecaucana tiene en juicio a Lugo porque quería extorsionarle.

 

últimas noticias

El Congreso con el que gobernará Duque

Las prioridades en la nueva legislatura