Daniel Quintero pide que Minciencia se radique en Medellín

En la cumbre de la Misión de Sabios, el presidente Iván Duque firmó el decreto que formaliza la transformación de Colciencias en una cartera con asiento en el gabinete.

Quintero enfocó su campaña en propuestas alrededor de Medellín como Valle del Software y Centro de la Cuarta Revolución.Archivo particular

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, le pidió al presidente Iván Duque que el nuevo Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación tenga como sede principal la capital antioqueña. 

“Señor presidente, Medellín cuenta hoy con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, RutaN, Mova y Valle del Software. Le reitero nuestro deseo de ser sede del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. La ciudad asumiría infraestructura junto al complejo de RutaN”, escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

En diciembre del año pasado, el Congreso aprobó la creación del ministerio, el pasado mes de enero el presidente Iván Duque sancionó la ley y ayer firmó el decreto 2226 de 2019 por el cual se establece la estructura de este nuevo despacho y se formaliza su creación. Con esto, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) se convierte en una cartera con asiento en el gabinete del Gobierno.

Entre las tareas que le corresponde al ministerio están la de crear y promover políticas públicas alrededor de la ciencia, tecnología e innovación; formular el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; el desarrollo científico, tecnológico y la innovación; entre otras. 

El ministerio estará compuesto por el Viceministerio del Conocimiento, Innovación y Productividad y el Viceministerio de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, propuestos por la Misión de Sabios.

894575

2019-12-06T11:15:26-05:00

article

2019-12-06T11:50:47-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Daniel Quintero pide que Minciencia se radique en Medellín

59

1934

1993