Daniel Quintero pide que Minciencia se radique en Medellín

En la cumbre de la Misión de Sabios, el presidente Iván Duque firmó el decreto que formaliza la transformación de Colciencias en una cartera con asiento en el gabinete.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
06 de diciembre de 2019 - 04:15 p. m.
Quintero enfocó su campaña en propuestas alrededor de Medellín como Valle del Software y Centro de la Cuarta Revolución. / Archivo particular
Quintero enfocó su campaña en propuestas alrededor de Medellín como Valle del Software y Centro de la Cuarta Revolución. / Archivo particular

El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, le pidió al presidente Iván Duque que el nuevo Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación tenga como sede principal la capital antioqueña. 

“Señor presidente, Medellín cuenta hoy con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial, RutaN, Mova y Valle del Software. Le reitero nuestro deseo de ser sede del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología. La ciudad asumiría infraestructura junto al complejo de RutaN”, escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

Entre las tareas que le corresponde al ministerio están la de crear y promover políticas públicas alrededor de la ciencia, tecnología e innovación; formular el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; el desarrollo científico, tecnológico y la innovación; entre otras. 

El ministerio estará compuesto por el Viceministerio del Conocimiento, Innovación y Productividad y el Viceministerio de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, propuestos por la Misión de Sabios.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar