Daniel Quintero pone sobre la mesa la convocatoria de una asamblea constituyente

Pese a la polémica de su propuesta, ya planteada por sectores como el Centro Democrático, el alcalde electo de Medellín ha sido uno de los pocos que llegan con ideas puntuales para darle frente al paro nacional que exige soluciones diligentes a sus peticiones.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
25 de noviembre de 2019 - 12:01 p. m.
El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, entregándole la carta al presidente Duque en la que explica las razones de por qué se debería convocar una constituyente. / Prensa Daniel Quintero
El alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, entregándole la carta al presidente Duque en la que explica las razones de por qué se debería convocar una constituyente. / Prensa Daniel Quintero

Este domingo, comenzó la Gran Conversación Nacional dispuesta para zanjar las demandas de la ciudadanía que se ha estado movilizando desde el pasado 21 de noviembre. Este diálogo comenzó con los mandatarios electos que se posesionarán el próximo 1 de enero de 2020. Muchos de ellos, llegaron con peticiones y recomendaciones puntuales para construir puentes que permitan la concertación entre todas las partes involucradas.

La propuesta que causó más polémica fue la del alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, que a través de una carta le argumentó al presidente Iván Duque por qué debería de convocarse una Asamblea Constituyente para acordar y acoger en una nueva constitución el llamado de la sociedad.

“El país ha enfrentado un imperio de incertidumbre que se ve reflejado en las marchas y el paro, la gente no se siente satisfecha con la situación actual del país. En ese contexto, el señor presidente me ha invitado junto a un grupo de mandatarios electos para iniciar una conversación que permita interpretar el deseo de los ciudadanos, las personas están en las calles porque sienten que merecen un futuro diferente”, aseguró Quintero.

Para él, entonces, la forma de atender los reclamos en cuanto a atención en la salud, pensión, condiciones laborales, desempleo, desarrollo del campo, lucha contra la corrupción, es a través de esta convocatoria que vivió el país hace 28 años con la Constitución de 1991.

Los cambios, según explican, no han podido dar debido a que “cada vez es más evidente que el andamiaje institucional no permite llevar a cabo las reformas que requiere al país (…) Si bien las elecciones locales fueron un respiro para la ciudadanía, las marchas muestran que los anhelos de cambio superan lo que hoy la institucionalidad puede ofrecer”, comentó.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar