David Luna presenta su renuncia como ministro de las TIC

El jefe de la cartera de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones hizo pública la presentación oficial de la renuncia al cargo ¿Qué hará Luna después de dejar el ministerio?

-Redacción Política
24 de abril de 2018 - 01:32 p. m.
Cortesía MinTIC
Cortesía MinTIC

“Culmina una de las más especiales etapas de mi vida, he presentado mi renuncia como Ministro TIC”, ese fue el trino que publicó en la mañana de este martes el jefe de dicha cartera, David Luna, quien además agradeció al presidente Juan Manuel Santos por depositar en él la confianza para ocupar el cargo.   

Además de lo anterior, Luna asegura que su solicitud de renuncia, puesta a consideración del mayor mandatario, es de carácter irrevocable a partir del próximo 25 de abril.

“Gracias a su visión - refiriéndose a Santos - llevamos bienestar social y calidad de vida a más colombianos. Fue usted el principal impulsor del programa Vive Digital para la Gente con el que logramos un reto titánico que fue dejar el 98% del territorio nacional conectado a internet, impactar la educación para acelerar los procesos de aprendizaje, favorecer la industria TI para que hoy vendan más de $13,4 billones y sean competidores internacionales e insertamos en la economía digital, pero sobre todo, lograr disminuir las brechas y aportar a la reducción de la pobreza gracias a las apuestas tecnológicas de su gobierno”, manifestó Luna.

¿Por qué renuncia Luna?

El documento no deja del todo claro el futuro profesional del ministro TIC, pues si bien asegura que seguirá en el servicio público, con aras a “construir sobre lo construido”, el jefe de la cartera no es preciso en lo que hará después de esto.

No obstante, en redes sociales varios tuiteros aseguran que el próximo paso en la carrera de Luna estará en apoyar la candidatura a la presidencia de Germán Vargas Lleras, teoría que podría encajar con una parte de la misiva publicada este martes.

“Por eso he tomado la decisión de presentar para su consideración mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del 25 de abril de 2018, pues estoy seguro que el siguiente paso que debo dar es seguir construyendo sobre lo construido y apoyar e impulsar la visión país que comparto y creo es la mejor para todos, esto implica salir a las calles a contarle a la gente qué es lo que necesitamos, esto implica apoyar un proyecto político que gobernará en los próximos años”, precisa el documento.

Aunque es evidente que las intenciones de Luna están en apoyar una candidatura presidencial, dado el contexto político por el que atraviesa Colombia actualmente, no se da el nombre de Germán Vargas Lleras en la carta, por lo que esta posibilidad no debe ser tomada como un hecho, por lo pronto.

Desde antes de su renuncia, era evidente que las intenciones de Luna estaban dirigidas a apoyar una candidatura presidencial, dado el contexto político por el que atraviesa Colombia actualmente. Y, aunque el nombre de Vargas Lleras no aparecía en la carta de renuncia del ahora exministro, el propio candidato presidencial lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.

Se espera que este miércoles Luna ofrezca una rueda de prensa para abordar este tema y parte de los resultados de su labor como ministro TIC.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar