David Luna propone que Pacho Santos participe en consulta de unidad nacional en Bogotá

El excongresista dijo que esa fórmula también ayudaría a derrotar a la izquierda que lleva 12 años con líos en la conducción de Bogotá.

El excongresista David Luna Sánchez.Archivo El Espectador

El excongresista David Luna Sánchez respondió a la propuesta del presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, de buscar una consulta de los partidos de la unidad nacional (Liberal, La U y Cambio Radical) para escoger el candidato único a la Alcaldía de Bogotá.

“Mi experiencia me permite afirmar que sí es posible (la consulta) y en estos momentos, necesario, establecer un mecanismo para definir una única candidatura que enfrente a quienes por 12 años se les ha dado la oportunidad de gobernar la ciudad y lo han hecho de manera irresponsable. Bogotá no aguanta 4 años más siendo un experimento de la izquierda”, dijo.

Y añadió: “Al igual que muchos bogotanos hace más de 10 años advertí que nuestra ciudad no iba por buen camino. Hoy, lamentablemente debo decir que no va por el mal sino por el peor camino, a punto de caer al abismo. Bogotá hoy en día es una ciudad sin rumbo, que pareciera no encontrar salida a la desconfianza, y los problemas de todo tipo que la aquejan y que han dejado los gobiernos corruptos como el de Samuel Moreno del Polo Democrático, e Irresponsables como el de Petro”.

Con el ánimo de establecer ese objetivo, Luna llegó hasta a proponer que participe en la consulta hasta Francisco Santos del Centro Democrático y así llegar unificados a las elecciones los sectores que no son de izquierda.

Sobre el tema, señaló que la única forma de derrotar a la izquierda y recuperar el camino de progreso por el que caminaba la ciudad es uniéndose y construyendo un “único equipo” en el que toda la oposición trabaje de manera conjunta con el objetivo de que Bogotá vuelva a avanzar.

“Dicho equipo debe estar conformado, además de los partidos de la Unidad Nacional y de un importante actual candidato como Rafael Pardo, por el Partido Verde representado en Enrique Peñalosa y Carlos Vicente de Roux, la ASI liderada por Juan Carlos Flórez y Julio Roberto Gómez, por supuesto el Partido Conservador de David Barguil, Martha Lucia Ramírez y Juan Carlos Echeverri, y personalidades expertas en temas de ciudad como los exalcaldes Jaime Castro y Antanas Mockus y el exministro Juan Lozano”, explicó.

Luna insistió en que es responsabilidad de todos recuperar el progreso en Bogotá y combatir las promesas populistas, improvisadas, rentables pero siempre incumplidas a las que se ha enfrentado la ciudad.