De las 100 mil viviendas gratis ya están en construcción 17 mil

Los departamentos beneficiados son Valle, Atlántico, Bolívar y Cesar.

El Gobierno Nacional reportó que de las 100 mil viviendas gratis para ‘los pobres más pobres’ del país ya tiene en construcción 17 mil.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al terminar este viernes su correría por siete municipios del Valle del Cauca, en donde puso las primeras piedras de los proyectos de viviendas gratis que se construirán en ese departamento.

“Tenemos 17 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas en construcción, es decir, 17 mil sueños de familias que anhelan tener un techo digno”, dijo Vargas Lleras desde el municipio de Jamundí.

Esas viviendas gratis que ya se encuentran en construcción fueron por una inversión de cerca de $675 mil millones por parte del Gobierno Nacional.

Para el alto funcionario la noticia es “mucho más alentadora” porque a las viviendas que comenzaron a ejecutarse en el Valle del Cauca se suman las que ya iniciaron desarrollo de obras en Atlántico, Bolívar y Cesar.

La semana pasada, el ministro recorrió los municipios de Repelón, Sabanalarga, Galapa, Barranquilla, Palmar de Varela, Malambo y Soledad, en el Atlántico, en los cuales Fidubogotá y las empresas constructoras que ganaron las subastas firmaron los contratos que permitirán la construcción de 6.993 casas ciento por ciento subsidiadas en ese departamento.

Lo propio hizo Vargas Lleras en Bolívar, en donde arrancó la ejecución de 3.396 viviendas gratuitas para la ciudad Cartagena; y en el Cesar, allí también le dio el banderazo inicial al desarrollo de 1.600 viviendas para Valledupar.

En todos los departamentos y municipios visitados, Vargas Lleras ha manifestado que las firmas constructoras, a las cuales se les han adjudicado los distintos proyectos, son empresas “muy serias, y que estas se comprometieron a tener listos los proyectos en el transcurso de 15 meses”.

Es decir que la entrega de las casas va a realizarse en distintas fechas, pero el plazo máximo para entregar la vivienda número 100 mil, vence el 31 de diciembre de 2013.

"Adicionalmente, les pedí a todas las firmas constructoras que vinculen mano de obra local, mientras les sea posible. Es una solicitud encarecida que estoy haciendo por todo el país", manifestó el ministro.
 

 

 

últimas noticias