De la Calle inició una “maratón pedagógica” por la paz

El jefe del equipo negociador con el Partido Conservador inició la “campaña” en la que explica los acuerdos con las Farc.

Archivo El Espectador

El equipo negociador del Gobierno con las Farc sorprendió este jueves al anunciar que inicia a partir de la fecha una “maratón pedagógica” por la paz.

De acuerdo con el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De la Calle, la intención de la iniciativa es informar en su totalidad al país sobre los acuerdos logrados.

De momento, los negociadores han iniciado una serie de encuentros con los partidos políticos para explicarles los términos de lo acordado con la guerrilla en Cuba.

Queremos llevar de manera muy objetiva los elementos de lo acordado en La Habana para que se dé una decisión racional de los colombianos”, dijo De la Calle.

Precisamente, el exministro y los demás negociadores del Gobierno se reunieron por casi cinco horas con el Partido Conservador para resolverles todas sus inquietudes sobre la paz y que tomen una decisión acerca del plebiscito para refrendar los acuerdos.