"De esta visita las relaciones saldrán fortalecidas": Santos en Paraguay

A su llegada a Asunción, el presidente aseguró que busca estrechar los lazos que tienen ambos países. Mañana recibirá la máxima distinción que el Gobierno paraguayo concede a ilustres personalidades.

Redacción Politíca
24 de abril de 2017 - 01:18 a. m.
El Espectador
El Espectador

Este domingo, sobre las 7:00 de la noche (8:00 p.m. hora en Paraguay) llegó a Asunción el presidente Juan Manuel Santos, quien este lunes realizará una visita oficial para afianzar la relación entre ambos países en materia política y económica. (Lea: Santos va de visita oficial a Paraguay)

A su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi- donde fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga- Santos destacó la buena relación que persiste entre ambas naciones.

"Pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana, lo mismo para cualquier paraguayo que va a Colombia: debe llegar sintiéndose en su propia patria. Así es y así será por mucho tiempo", aseguró el mandatario, acompañado de los ministros de Defensa e Industria y Comercio, Luis Carlos Villegas y María Claudia Lacouture, respectivamente, así como de la ministra de Relaciones Exteriones, María Angela Holguín. 

El jefe de Estado destacó que su visita será "corta pero sustanciosa" y señaló los puntos centrales del encuentro que sostendrá con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes: política, economía y comercio. 

"He venido con mi delegación a una visita oficial para estrechar aún más los excelentes lazos que tenemos Paraguay y Colombia en todos los frentes: político, económico, comercial, de seguridad. Será una visita corta pero sustanciosa (...) Estoy seguro que de esta visita las relaciones saldrán fortalecidas, esa es nuestra intención", precisó Santos.

En este encuentro, el mandatario colombiano abordará también temas de cooperación e infraestructura en hidrovías y se espera firmar cuatro instrumentos de cooperación en las áreas de defensa y seguridad; desarrollo del comercio y la inversión; cooperación laboral y cooperación en hidrovías y puertos.
 
Santos participará además en un foro empresarial, que contará con la presencia del presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y una delegación empresarial conformada el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce MacMaster, además de los directores ejecutivos de Inexmoda, Grodco, ISA, y Edemsa
 
Este lunes, el presidente de paraguay, Horacio Cartes, condecorará al primer mandatario colombiano con la ‘Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López’. Esta orden es la máxima distinción que el Gobierno paraguayo concede a ilustres personalidades.
 
La agenda de trabajo del presidente Juan Manuel Santos concluirá con un recorrido por las instalaciones de la Embajada de Colombia en Paraguay, al que asistirá su homólogo Horacio Cartes.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar