De la Calle pide a Duque retirar objeciones a la JEP

El exjefe de la delegación de paz del gobierno Santos en los diálogos con las Farc destacó la decisión de Cambio Radical de no acompañar tales objeciones, dejando sin apoyos parlamentarios los argumentos del gobierno. Pidió, a cambio, un diálogo político.

-Redacción Política
29 de marzo de 2019 - 12:30 a. m.
De la Calle hizo el llamado al primer mandatario a raíz de la decisión de Cambio Radical de no acompañar las objeciones a la JEP.  / Archivo
De la Calle hizo el llamado al primer mandatario a raíz de la decisión de Cambio Radical de no acompañar las objeciones a la JEP. / Archivo

El exjefe de la delegación de paz para los diálogos con la exguerrilla de las Farc, Humberto de la Calle, pidió este jueves al presidente Iván Duque retirar las objeciones que hizo a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). Lo anterior, luego de la decisión de Cambio Radical de no acompañar con sus votos tales objeciones, los cuales eran fundamentales para que el Ejecutivo lograra que el Congreso las avalara.

(Lea: ¿Sin oxígeno objeciones a la JEP?: Cambio Radical no las apoyará)

“Con respeto: ante la decisión de Cambio Radical, ¿no es mejor que el presidente retire las objeciones, sancione la ley de la JEP y abra un compás de diálogo?”, señaló De la Calle vía Twitter, al tiempo que destacó la decisión del partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras “en beneficio del proceso de paz”, agregó el también excandidato presidencial.

(Lea: Debate en el Congreso a las objeciones a la JEP: la prueba de gobierno)

De momento, falta por conocer las ponencias que adoptarán las dos subcomisiones creadas, tanto en Senado como en Cámara, para estudiar las objeciones del presidente Duque, que serán estudiadas en ambas plenarias. De hecho, el lunes de la próxima semana fue convocada una audiencia pública en la Cámara baja para escuchar las posturas alrededor de los argumentos del gobierno sobre los seis puntos de la JEP que objetó Duque.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar