De la Calle pide a Fajardo no “propiciar divisiones”

El candidato presidencial del Partido Liberal no considera una buena opción que su contendor, el exgobernador Sergio Fajardo, descarte una gran coalición de cara a la primera vuelta presidencial.

-Redacción Política
13 de diciembre de 2017 - 08:54 p. m.
Candidatos presidenciales Humberto de la Calle (Partido Liberal) y Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano). / Archivo
Candidatos presidenciales Humberto de la Calle (Partido Liberal) y Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano). / Archivo

La puerta cerrada que, de manera anticipada, anunció el candidato presidencial Sergio Fajardo a una eventual coalición más grande de la que ya lidera con los senadores Claudia López (alianza Verde), y Jorge Robledo (Polo Democrático) no ha caído nada bien en las toldas liberales. Esa es, al menos, la interpretación que se da luego de que el candidato presidencial de esa colectividad, Humberto de la Calle, le enviara un mensaje al exgobernador para tratar de hacerlo reflexionar ante su decisión de irse sólo a la primera vuelta presidencial, a realizarse en mayo de 2018.

(Lea: Fajardo descarta una consulta interpartidista en marzo)

En un mensaje publicado en la red social twitter, el candidato del liberalismo se mostró sorprendido por la decisión de Fajardo, a quien lo invitó a no generar divisiones entre dos personas que, según dijo, tienen consensos en amplios temas para el país. “Lo que requiere Colombia es consolidar la paz, defender la sociedad abierta y pluralista, derrotar la corrupción y aprovechar el fin del conflicto militar para superar la injusticia. Eso exige obrar con generosidad buscando sumar voluntades en vez de propiciar divisiones entre quienes estamos del mismo lado”, dijo De la Calle.

Concretamente, estaba respondiendo a lo dicho por el exgobernador Fajardo la mañana de este jueves, frente a descartar un futuro mecanismo de elección para una candidatura única de coalición, en la que se tenga que enfrentar con el exjefe negociador de paz. Lo anterior, teniendo en cuenta los rumores en torno a la convocatoria de una consulta popular en las elecciones legislativas de la que saldría un candidato, apoyado de otras fuerzas amigas, principalmente, del Acuerdo de Paz.

“Lo que queremos defender está en riesgo. La división solo favorece a las fuerzas del pasado”, señaló Humberto de la Calle. Y es que al ser indagado Fajardo acerca de la mencionada posibilidad, afirmó que la coalición ya estaba lo suficientemente fortalecida y dialogada con los congresistas López y Robledo, en el sentido de que ha sido con ellos con quienes se ha venido trabajando en la denominada Coalición Colombia, para las elecciones de primera vuelta presidencial. No en vano, los citados congresistas decidieron dar un paso al costado para dejarle el camino abierto al exgobernador, quien sale abiertamente favorecido en las encuestas electorales.

Lo cierto es que la razón principal que ha impedido a Fajardo darle la bienvenida a De la Calle ha sido el hecho de que el segundo fue avalado por el Partido Liberal. “Tenemos como punto de encuentro la lucha contra la corrupción y el clientelismo, y eso hace que una unión con el Partido Liberal no tenga sentido”, dijo en diálogo con la emisora Blu Radio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar