De última hora, vuelven a promover candidato único de unidad nacional

Luego de la alianza de Mockus y Parody, ese es el clamor que crece desde La U, a escasas horas de vencerse el plazo para esa posibilidad.

Este jueves de nuevo se escuchó el 'clamor' de un sector de la mesa de unidad nacional que pide que se permita llegar con un candidato único a la puja por la alcaldía de Bogotá.

El representante Wilson Gómez, codirector de La U, dijo que luego de la alianza de Gina Parody y Antanas Mockus, debe llegarse a un pacto entre los partidos de la bancada de gobierno.

Según él, debe darse una sola candidatura de la Unidad Nacional para la capital del país.

"Bogotá es Colombia por lo tanto también es responsabilidad de la mesa de unidad nacional; por ello deberían los partidos de la mesa de unidad nacional hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro de la ciudad", señaló el legislador.

Para el representante debe darse la posibilidad de que los candidatos de la unidad nacional "aúnen" fuerzas entorno al más fuerte entre ellos.

Gómez, congresista de Bogotá, pide que a escasas horas de cerrarse ese proceso se contemple esa posibilidad.

La propuesta del congresista no es la primera alrededor de dicha posibilidad. Desde el Partido Conservador, el senador Fernando Tamayo Tamayo pidió a su colectividad analizar dicha idea.

De momento, todos en la mesa de unidad nacional se han mostrado renuentes a dicha idea.

últimas noticias