De varias regiones reclaman representación en gabinete de Santos

El senador Guillermo García Realpe pidió al mandatario tener en cuenta un nariñense en el Gobierno Nacional.

Cortesía Presidencia

Luego de que el Presidente Juan Manuel Santos anunciara en su totalidad el nuevo gabinete ministerial, el senador Guillermo García Realpe dijo que Nariño fue el tercer departamento en proporción donde ganó el mandatario en su reelección y por esto merece una representación en el Gobierno Nacional.

“Los nariñenses acogimos las banderas del presidente Santos de manera mayoritaria y respaldamos la paz. Sentimos que en la primera línea de mando del Gobierno no hay un representante de nuestra región, cosa que nos preocupa. La mayoría que obtuvo Santos en este departamento nos hace dignos de tener en un cargo de los que resta de Gobierno a un hombre o mujer de Nariño”, aseguró.

Según el congresista, hay una expectativa que debe cumplirse. “Faltan muchos Institutos del sector agrario y de infraestructura en donde un nariñense puede desempeñarse bien para representar al Gobierno y a la región sur colombiana”, sostuvo.

García Realpe hizo una solicitud concreta. “Con el mayor respeto pedimos al Presidente de la República que así como él estuvo en nuestros corazones de manera mayoritaria, nos haga merecedores de estar y hacer parte de su Gobierno”, afirmó.