Debate de control político por caso de Odebrecht ya tiene fecha

Será el próximo martes 27 de noviembre en la plenaria del Senado.

-Redacción Política
23 de noviembre de 2018 - 02:40 a. m.
AFP
AFP

Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, fue quien reveló la fecha del debate de control político que prepara contra el caso de Odebrecht. En acuerdo con la Mesa Directiva del Senado se estipuló que será el próximo martes 27 de noviembre.

Al debate está citada la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por motivo del respaldo que manifestó el presidente Iván Duque al fiscal Néstor Humberto Martínez, quien, aparentemente, conocía de la comisión de varios delitos en el escándalo de corrupción de Odebrecht; mientras que él está invitado, pues el Congreso no tiene potestad de convocarlo. 

Durante la plenaria del pasado martes, el senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, le recordó a Ernesto Macías, presidente de ese corporado, que, por disposición del Estatuto de la Oposición, los partidos en contra del Gobierno tienen derecho a acomodar el orden del día de una sesión. Por tanto, pidió celeridad en la escogencia de la fecha del debate para ejercer dicho derecho.

El debate se convocó tras conocerse unos audios de las conversaciones de Martínez y Jorge Enrique Pizano, excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol, en los que se escucha que el fiscal, antes de entrar a su cargo, estaba enterado de los hechos de corrupción. Cabe recordar que Pizano murió días antes de que el país se enterara del escándalo que es tema principal de la opinión pública en los últimos días. 

Le puede interesar: Ocho artículos para entender hallazgos de Pizano y sus conversaciones con el fiscal Martínez sobre Odebrecht

Por otro lado, esta semana se conoció que el representante Óscar Villamizar, del Centro Democrático, será el encargado de liderar la investigación contra el fiscal en la Comisión de Acusación de la Cámara. El legislador prometió que Martínez tendrá todas las garantías en el proceso.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar