Debe caer todo el peso de la ley sobre el concejal de Chía: Gobierno

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que "los funcionarios públicos debemos dar ejemplo en nuestra actuaciones en la vida privada".

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre el concejal de Chía, Carlos Enrique Martínez, quien fue sorprendido, al parecer, conduciendo en estado de embriaguez.

Iragorri dijo que “los funcionarios públicos debemos dar ejemplo en el cumplimiento de nuestras funciones y en nuestra vida privada”.

“Aquí la ley no se la pueden tomar de ruana pues es para cumplirla…lo que se vio en televisión deja mucho que desear de este señor concejal de Chía”, señaló.

A juicio del Gobierno, “debe caer todo el peso de la ley sobre cualquiera que infrinja la ley” independiente del cargo que tenga.

El concejal Carlos Enrique Martínez fue capturado en la madrugada del domingo en las instalaciones de la Escuela Militar José María Córdoba en la carrera 30 con calle 80, cuando al parecer, conducía su vehículo en estado de embriaguez.

El cabildante no atendió las señales de los agentes de los policías de tránsito para que detuviera su vehículo después de sorprenderlo manejando a alta velocidad y en contravía por uno de los carriles de Transmilenio.

El concejal se negó a realizar la prueba de alcoholemia pues, al parecer, estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Aprovechando el descuido de uno de los uniformados el cabildante emprendió la huida en su camioneta oficial. Pese a que los agentes lograron “pincharle” las llantas de su vehículo, Martínez continuó manejando a alta velocidad.

Por varias cuadras cerca de 20 agentes de la policía motorizada y varias patrullas lo persiguieron hasta que el concejal ingresó abruptamente a la Escuela Militar.