Declaran oficialmente la elección de Juan Manuel Santos como presidente para un segundo periodo

El Consejo Nacional Electoral declaró oficialmente a Juan Manuel Santos y a Germán Vargas Lleras como presidente y vicepresidente de Colombia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó en la tarde de este jueves la Resolución 2202 donde declara, oficialmente la elección de Juan Manuel Santos, como presidente de Colombia y Germán Vargas Lleras como vicepresidente.

Según la entidad electoral entre el preconteo de la Registraduría y el escrutinio oficial solo hubo una diferencia del 0.22 por ciento de los votos. El resultado final de las elecciones fueron 7 millones 839 mil 342 sufragios para Juan Manuel Santos contra 6 millones 917 mil un votos para Óscar Iván Zuluaga. Así mismo se registraron un total de 618 mil 759 voto en blanco y 401 mil 459 votos nulos.

La decisión, que quedó en firme gracias al voto de siete magistrados declaró que con este resultado se expedirán las correspondientes credenciales.

Yolima Carrillo, magistrada del CNE aseguró que no se registró ninguna reclamación sobre las votaciones de segunda vuelta y que las investigaciones sobre el supuesto fraude electoral denunciado por el expresidente y senador electo Álvaro Uribe, deberán ser tramitadas por los organismos de investigación como la Procuraduría y la Fiscalía.

El expresidente Álvaro Uribe presentó ante la Procuraduría las denuncias sobre las presuntas irregularidades en las elecciones pasadas.

Temas relacionados