Defensa técnica de militares recibe impulso en el Congreso

Esta semana será radicada la ponencia para iniciar su trámite.

La primera salida jurídica a la caída del fuero militar, la defensa técnica para las Fuerzas Militares, recibió este martes un nuevo impulso en el Congreso de la República.

Tras una reunión de los ponentes de la iniciativa, se decidió presentar una ponencia unificada para acelerar el trámite y aprobación de la iniciativa.

Así lo dio a conocer el coordinador ponente del proyecto, el representante Telesforo Pedraza, quien anunció la ponencia positiva.

La idea es radicar la ponencia este martes, anunciarla el miércoles y que la próxima semana se adelante el debate de aprobación del proyecto.

A finales de octubre, el ministerio de Defensa radicó el proyecto de ley que surgió ante la caída del fuero militar en la Corte Constitucional.

La iniciativa establece un sistema de Defensa técnica para todos los miembros de la Fuerza Pública que sean procesados por actos del servicio. La novedad en el proyecto, es que los militares procesados a nivel internacional serán defendidos por este mecanismo creado por el ministerio.

Es decir, los uniformados serán representados a nivel nacional e internacional por abogados especializados en materia penal y disciplinaria.

Temas relacionados