Defensoría media con indígenas para lograr liberación de soldados

El ente ya logró que cinco uniformados fueran dejados en libertad.

Gracias a las labores humanitarias que viene adelantando la Defensoría del Pueblo en Risaralda, con el acompañamiento de Naciones Unidas, acaban de ser liberador tres soldados identificados como Alex Morales, Carlos Naundia y Madison Arellán.

Los uniformados habían sido retenidos en horas de la mañana de este viernes por los indígenas apostados en la zona de Remolinos en la vía que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó.

De la misma forma, en la vía Panamericana entre Popayán y Cali los manifestantes hicieron entrega a la Defensoría del Pueblo del militar Jorge Luis Feria Salgado a la Tercera Brigada del Ejército.

La liberación se llevó acabo como parte de la mediación entre la fuerza pública y los indígenas que adelanta en varios departamentos del país.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, reiteró su llamado a los líderes indígenas para que ejerzan su derecho a la protesta de forma pacífica y, particularmente, exigió la liberación de los demás miembros de la fuerza pública que fueron retenidos en Belén de Umbría (Risaralda).

Temas relacionados