Defensoría media con indígenas para lograr liberación de soldados

El ente ya logró que cinco uniformados fueran dejados en libertad.

Gracias a las labores humanitarias que viene adelantando la Defensoría del Pueblo en Risaralda, con el acompañamiento de Naciones Unidas, acaban de ser liberador tres soldados identificados como Alex Morales, Carlos Naundia y Madison Arellán.

Los uniformados habían sido retenidos en horas de la mañana de este viernes por los indígenas apostados en la zona de Remolinos en la vía que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó.

De la misma forma, en la vía Panamericana entre Popayán y Cali los manifestantes hicieron entrega a la Defensoría del Pueblo del militar Jorge Luis Feria Salgado a la Tercera Brigada del Ejército.

La liberación se llevó acabo como parte de la mediación entre la fuerza pública y los indígenas que adelanta en varios departamentos del país.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, reiteró su llamado a los líderes indígenas para que ejerzan su derecho a la protesta de forma pacífica y, particularmente, exigió la liberación de los demás miembros de la fuerza pública que fueron retenidos en Belén de Umbría (Risaralda).

Temas relacionados
últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana