Lo del Procurador es un espectáculo triste y lamentable: J. M. Santos

El mandatario se refirió por primera vez a la declaración de Alejandro Ordóñez sobre un supuesto acuerdo no escrito entre las Farc y el Gobierno Nacional para sacarlo de su cargo.

Archivo EFE

El mandatario de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este miércoles por primera vez a las declaraciones hechas la semana pasada por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, sobre un presunto complot que estarían orquestando las Farc con el Gobierno Nacional para sacarlo de su cargo.

En entrevista con Noticias Caracol, el Procurador había asegurado que dicho acuerdo estaría planeado a través de la demanda de nulidad de su reelección que actualmente se encuentra en el Consejo de Estado. Sin embargo, a través del mismo medio, Santos respondió a dichas afirmaciones, pidiéndole a Ordóñez que se dedicara a sus funciones de investigar, juzgar y disciplinar a los colombianos.

“Primero que todo yo le pediría la procurador que respete al Consejo de Estado. Y en segundo lugar, el procurador es una persona muy importante en este país, yo lo que le pediría es que se dedique a su trabajo y no se dedique a lo que estamos viendo, que realmente es un espectáculo bastante triste y folclórico para un país”, manifestó el Presidente.

Asimismo, Santos expresó su preocupación por las salidas en público que ha hecho el Procurador, de las que afirmó que se han tratado más de actitudes políticas que de acciones relacionadas con su cargo.

No es ningún secreto que desde hace mucho tiempo está dedicado a hacer política con su cargo. Con discreción, tiene que estar disciplinando a los funcionarios y combatiendo y luchando contra la corrupción”, expresó Juan Manuel Santos, quien indicó que una prueba de ello es la ausencia en la Comisión de Moralización que se llevó a cabo la semana pasada en la Casa de Nariño.

Durante la misma entrevista, el Presidente de la República hizo claridad en el hecho de que los miembros de las Farc deberán pagar por los ataques cometidos, por lo que aseguró que tendrán que aceptar que van a ser investigados, juzgados y condenados.