Demandan ante CIDH derechos para comunidad LGBTI en Colombia

El senador Armando Benedetti, promotor del matrimonio igualitario, dijo que la idea es que los tribunales internacionales les den clases de DD.HH. a la Procuraduría y al Congreso.

El senador Armando Benedetti Villaneda, autor del fallido proyecto de matrimonio igualitario que hundieron las mayorías en la plenaria del Senado, presentó una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.

Se puso una demanda ante la Corte porque aquí la Procuraduría, los jueces y el Congreso sistemáticamente le está desconociendo los derechos a las minorías LGBTI”, explicó el congresista.

Según él, la Corte debe darles clases de Derechos Humanos a todas estas instituciones en Colombia pues no han hecho nada en protección de las minorías.

“Quiero que a la Procuraduría, los congresistas, los jueces y las ONG de ultraderecha se les dé por parte de la Corte una clase de Derechos Humanos y de respetos a las minorías”, aseguró.

Este tipo de procesos ante la CIDH han sido históricamente cortos y la publicación de los fallos no tarda mucho.

Actualmente en el país hay un agudo debate por los derechos de la comunidad LGBTI. Mientras muchas parejas del mismo sexo intentan formalizar sus uniones, hay una avalancha de tutelas en contra de esa posibilidad.