Demandan a Hollman Morris por presunta publicidad extemporánea

En un evento en Ciudad Bolívar apareció con camisetas de campaña cuando la ley lo autoriza sólo tres meses antes de las elecciones.

En las últimas horas se conoció que ante el Consejo Nacional Electoral fue demandado el exgerente de Canal Capital, Hollman Morris.

Aunque apenas es precandidato a la alcaldía de Bogotá por Progresistas, Morris se ha presentado en actos públicos con publicidad, lo cual a la fecha está prohibido.

El Código Electoral establece que los candidatos y precandidatos sólo pueden aparecer con publicidad tres meses antes de los comicios, es decir que para este año sólo les es permitido a partir del 25 de julio.

De acuerdo a la denuncia, el exgerente acudió a una plaza de Ciudad Bolívar con muchos de sus seguidores con camisetas con emblemas y símbolos. En las camisetas se ve una leyenda donde dice “Hollman Morris…así podemos”.

Ahora en el Consejo Electoral se está a la espera del reparto del proceso para que un magistrado inicie las indagaciones del caso. (Vea las fotos que enredan a Hollman Morris)

La defensa de Morris

El comunicador se defendió señalando que “en democracia proclamada participativa intentan convertir en delito participar sino se tiene la bendición de las mafias y los apellidos”.

“No había visto precandidatura tan perseguida, difamada y amenazada. Cómo será cuando seamos candidatos proclamados, la razón: somos progresistas”, agregó.