Demandan Ley de Amnistía e Indulto para las Farc

La demanda fue radicada en la Corte Constitucional por el precandidato uribista Rafael Nieto. Dice que “atenta contra los derechos de los niños”.

Archivo

Rafael Nieto, precandidato presidencial por el Centro Democrático, presentó ante la Corte Constitucional una demanda contra la Ley de Amnistía e Indulto, argumentando que esta “atenta contra los derechos constitucionales de los niños”.

Nieto explicó desde la secretaría de la Corte Constitucional, en Bogotá, que su hipótesis se basa en el hecho de que “deja sin ningún tipo de sanción conductas como homicidios, lesiones personales, secuestros, violaciones y otras conductas sexuales abusivas contra los niños, cuando el responsable de esa conducta es miembro de las Farc”.

Además de pedir la inconstitucionalidad la ley 1826 de 2016, también aseguró que pedirá que pase lo mismo con el decreto 277 de 2017 “y demás normas tramitadas con el “Procedimiento Legislativo Especial Para La Paz”, que otorguen beneficios a quienes hayan cometido delitos contra menores de edad”, dijo Nieto, según recogió W Radio.

La ley en cuestión fue aprobada por el Congreso el 30 de diciembre de 2016. "Gracias al Congreso que con votación histórica aprobó Ley de Amnistía, primer paso para la consolidación de la paz", escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter, en su momento.