Denuncian 'campaña negra' en elección para secretario del Senado

Información en contra de los candidatos y bloqueos para acceder a dialogar con los senadores, son parte de las estrategias de la 'guerra sucia'.

En el Senado de la República la ‘campaña negra’ se tomó la elección para secretario general de la corporación.

Se conoció este martes que ha aparecido información en contra de algunos aspirantes para terminar afectando dicha.

A través de publicaciones falsas se ha hecho difusión en contra de los mismos candidatos.

El actual secretario de la comisión de ordenamiento, Gregorio Eljach Pacheco, quien espera salir elegido secretario general, dijo que le han impedido el acceso normal al Capitolio Nacional para poder presentar sus propuestas a los legisladores.

De hecho, tuvo que pedir colaboración de la Policía para poder ingresar con normalidad al Congreso.

En el mismos sentido, Eljach negó ser parte de un ‘plan B’ de Emilio Otero Dajud para continuar al frente de la secretaría del Senado.

No conozco del plan de Emilio Otero pero si lo existe no soy parte de éste, jamás lo haría”, señaló.

Sin embargo, el candidato se mostró confiado de que las bancadas van a actuar correctamente en su decisión final.

Así será la elección

El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que este miércoles 1 de agosto la plenaria de la Corporación será citada para elegir al nuevo Secretario de la Corporación, luego de haber escuchado a 91 candidatos de los 116 inscritos durante la presentación pública realizada ayer, y que permitió a las bancadas iniciar un estudio cuidadoso de las hojas de vida de los aspirantes.

“La sesión que garantizará una votación nominal y pública de los candidatos escogidos por los diferentes partidos, será transmitida por Canal Congreso a partir de las 3 de la tarde, y permitirá que los colombianos sigan paso a paso la jornada que se postergó el pasado 20 de julio, para dar cabida a un proceso transparente, visible y de cara al país”, agregó.
 

Temas relacionados