Denuncian desastre ambiental ocasionado por pescadores nicaragüenses

Se conoció que buzos del vecino país destruyeron los arrecifes de Luna Verde, en el área marítima aún en disputa.

El Espectador
19 de marzo de 2013 - 11:02 a. m.
Denuncian desastre ambiental ocasionado por pescadores nicaragüenses

En el Senado de la República fue denunciada una preocupante situación ambiental en la zona en disputa entre Colombia y Nicaragua.

El senador Juan Carlos Vélez, al pedir la intervención de la Procuraduría General de la Nación, denunció que los pescadores nicaragüenses acabaron con varios arrecifes en el área conocida como ‘Luna Verde’. (Escuche la denuncia del legislador).

Según él, en la esquina del Paralelo 82 con el Meridiano 15, zona pesquera por excelencia del archipiélago pues se explota el 90% de la langosta que exporta Colombia, se ha presentado la presencia de los pescadores del vecino país “generando una situación de daño ambiental muy preocupante”.

Un grupo de buzos nicaragüenses destruyó los arrecifes con una explotación indiscriminada”, sostuvo.

Hace varios años se prohibió en Colombia que la explotación de la langosta se hiciera a través de buzos porque los elementos no eran adecuados y se podría destruir el coral; por eso se pasó al sistema de jaulas para no afectar el medio ambiente.

Para el senador Vélez, la indecisión del Gobierno Nacional sobre el diferendo limítrofe “ha permitido que la soberanía se vea violentada y que la Armada Nacional no pueda actuar”.

El llamado del legislador es para que se dé la inmediata intervención de la Procuraduría.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar