Denuncian que EPS intervenidas quedan en manos de los mismos dueños

La advertencia del manejo dado por la Superintendencia de Salud fue hecha desde el Congreso.

La presidenta de la comisión primera del Senado, Karime Mota y Morad, hizo un contundente señalamiento en contra del superintendente de Salud, Gustavo Morales.

La senadora denunció que muchas de las intervenciones ordenadas por la Superintendencia a algunas EPS quedan en manos de los dueños de las mismas empresas.

En las intervenciones no cambian a ningún funcionario de las EPS cuando están siendo arbitradas por la Supersalud”, sostuvo.

Según ella, algunas de las EPS que están intervenidas, como el caso de Solsalud, “dan peores resultados después de la intervención que antes de ese proceso”.

La senadora Mota hace un par de semanas fue señalada junto a su homólogo Roy Barreras Montealegre de pedir cambio de interventor en Solsalud.

“He recibido en mi despacho visitas de congresistas interesados en temas de la salud y especialmente en Solsalud (…) entre ellos el senador Roy Barreras y Karime Mota”, expresó en su momento el superintendente.

De ahí que ahora la senadora atlanticense dijera que es mejor que Gustavo Morales “mire hacia el interior de la Superintendencia lo que está sucediendo, en lugar de tratar de señalar al Congreso”.

últimas noticias