Denuncian estrecha relación de excontralor Turbay con Saludcoop

La revelación la hizo la actual contralora Sandra Morelli en un debate en el Senado.

Una aguda denuncia se conoció este miércoles en el Senado sobre el manejo irregular que se vivió en la EPS Saludcoop con el manejo de recursos de la salud.

En desarrollo del debate en la comisión primera sobre las ilegalidades registradas, el senador Armando Benedetti Villaneda cuestionó a la contralora General de la Nación, Sandra Morelli Rico, sobre la situación en esa entidad.

El legislador llamó a Morelli a aclarar la destrucción de un informe de la Contraloría, de la época de Julio César Turbay, demostrando un vínculo “visceral” entre esa entidad y Saludcoop.

En respuesta a los cuestionamientos del congresista, la contralora denunció cómo fueron destruidas pruebas dentro de la entidad.

Morelli dio a conocer un correo del 9 de agosto de 2012 en el cual el secretario general de Saludcoop, Darío Mejía Villegas, reporta al presidente Carlos Palacino la destrucción de algunas pruebas y documentos sobre integración vertical.

Además, la contralora reveló la estrecha relación directa entre el excontralor Julio César Turbay y la EPS.

Queda claro con ese correo y con todos los demás, y no me queda duda, de que hubo una conducta que pone en evidencia una relación casi que de subordinación entre el organismo de control con esa empresa”, explicó.

La comisión primera del Senado adelantó un completo debate sobre este polémico tema que tiene tras las rejas a varios detenidos.