Publicidad

Denuncian fraude en elecciones de Concejo de Bogotá

Advirtieron que abogados le ofrecieron a un candidato que le aparecerían más votos a cambio del pago de $200 millones.

El Espectador
01 de diciembre de 2011 - 03:00 p. m.

Este jueves fue denunciado en el Senado un presunto fraude en las elecciones al Concejo de Bogotá.

El director del Partido Liberal en la capital, el senador Juan Manuel Galán, denunció que en los pasados comicios hicieron presencia unos extraños 'abogados'.

Galán relató cómo a un candidato al cabildo los 'abogados' le ofrecieron que le aparecerían más votos si les daba $200 millones.

"Se ofrecieron para adicionarle votos a los resultados y esos abogados se identificaban como expertos en temas electorales", contó.

Según él, ante la negativa del candidato a ese ofrecimiento, los mismos 'abogados' en contraprestación le dijeron que por "cuidar sus votos y que no se fueran a desaparecer" les diera $50 millones. Esa propuesta tampoco fue aceptada.

En el mismo sentido, el senador denunció que hubo una indebida manipulación del software con el cual se llevaron los escrutinios.

Galán señaló que se detectó que alguien con antelación a los escrutinios, de manera remota penetró el sistema y depositó unos votos en unos puestos de votación.

La denuncia de Galán fue presentada en la discusión en primer debate del Código Electoral que debate el Congreso de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar