Denuncian hostigamientos de las Farc a quienes votaron a favor de Zuluaga

La senadora electa, Paloma Valencia, denunció que esa situación se presentó en el sur del país.

La senadora electa del Centro Democrático, Paloma Valencia, habló con El Espectador acerca de las denuncias sobre la presunta presión y amenazas de las Farc en el sur del país. 

“Queremos denunciar lo que se ha visto: amenazas de las Farc en el sur del país, en el Cauca, donde muchas poblaciones se encuentran muy asustadas por las amenazas permanentes de hombres armados de las Farc, prohibiéndole a la gente votar por Óscar Iván Zuluaga y obligando a votar por Juan Manuel Santos”, señaló la senadora.

De acuerdo con Paloma Valencia, se han registrado compra de votos en la Costa Caribe y en municipios como Chía, por lo que lamentó que aparentemente el presidente-candidato Juan Manuel Santos esté detrás de los episodios.

“Se ha denunciado mucha compraventa de votos en la Costa e incluso en Chía, son episodios en los que lamentamos que el presidente-candidato utilice la democracia con propósitos distintos a los de la libre expresión,”, puntualizó Valencia.

Por otro lado, Paloma Valencia resaltó el papel de la Registraduría Nacional y se declaró preocupada ante los hostigamientos de las Farc ante los comicios electorales.

“Creo que por parte de la Registraduría todo está en orden, salvo ese camión que retuvieron en el Cauca lleno de votos y de computadores, no creemos que la Registraduría tenga nada que ver con eso pero nos preocupa que pasara para la hora de los escrutinios”, expresó.

Temas relacionados