Denuncian a magistrada que falló tutela en curul de negritudes

La medida es contra la togada María Mercedes López por el caso de María Bustamante y Moisés Orozco.

Ante la comisión de Acusaciones de la Cámara y la Procuraduría General de la Nación fue denunciada la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López.

La togada es señalada de presuntamente haber recibido dinero a cambio del fallo de tutela en el caso de la posesión de los representantes de las negritudes, cuya credencial fue otorgada por el Consejo Nacional Electoral a María Bustamante y Moisés Orozco.

El señor Vicente Playonero Urrutia, quien presentó la denuncia, dijo que tiene información que apunta que la magistrada recibió dinero a cambio de su fallo en contra de Bustamante y Orozco.

Según él, estos recursos los entregaron los exsenadores Juan Carlos Martínez Sinisterra y Piedad Córdoba Ruiz.

De acuerdo a la denuncia, el propósito de la entrega de esos supuestos dineros era favorecer a Heriberto Arrechea Banguera y Diego Alexander Ángulo, quienes están peleando las curules por la población afrodescendiente.

En la denuncian relacionan al exsenador Gabriel Zapata, quien según la denuncia, sirve de intermediario.

De otro lado, el denunciante alegó violación de la reserva sumarial porque se filtró parte de la ponencia en el fallo de tutela a los medios de comunicación, cuando aún se estaba discutiendo.

Este viernes se conoció que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura avaló la tutela que impide que María Bustamante y Moisés Orozco se posesionen en el Congreso en representación de las comunidades afrodescendientes.

De momento no hay un pronunciamiento de la magistrada o del CSJ sobre la denuncia interpuesta en la Cámara de Representantes. 

519291

2014-09-26T16:06:54-05:00

article

2014-09-29T06:57:21-05:00

none

Redacción Política

Judicial

Denuncian a magistrada que falló tutela en curul de negritudes

63

1704

1767

Temas relacionados