Publicidad

Denuncian muerte de menor de edad en Valle por desnutrición

El senador Alexander López dijo que el niño de 11 años requería una tención especial pero desafortunadamente falleció por los errores cometidos desde el ICBF.

Redacción Política
18 de febrero de 2016 - 07:31 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En un debate en el Congreso sobre la crisis en La Guajira -donde varios menores de edad han muerto por desnutrición-, un congresista del Valle del Cauca denunció un caso similar en su departamento.

El senador Alexander López Maya reportó la muerte de un menor de edad en Cali por un cambio irregular en la contratación de la entidad en el sistema de alimentación.

Según él, ese mismo cambio terminó causándole la muerte al menor en un nuevo caso de aparente desnutrición.

Es un menor que murió por haber sido trasladado de un hogar sustituto a otro centro asistencial…terminó muriendo de hambre”, señaló. (Escuche la denuncia del parlamentario)

De acuerdo al legislador, el niño de 11 años requería una tención especial pero desafortunadamente falleció por los errores cometidos desde el ICBF.

El senador denunció adicionalmente que el 40% de los contratos para la prestación de los servicios en la primera infancia –que suman cerca de $2 billones– se repartieron entre un grupo de contratistas de las regiones que años atrás fueron descalificados por mal servicio.

De momento no hay una respuesta del ICBF a la denuncia hecha por el congresista. La directora del ICBF, Cristina Plazas, no asistió al debate porque estaba atendiendo una emergencia humanitaria en La Guajira. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar