Denuncian primer 'mico' en la reforma a la salud

La Congresista Gloria Stella Díaz afirmó que con reforma a la salud el Gobierno asume las deudas de las EPS.

Con tan solo un día de radicada la reforma a la salud en el Congreso de la República y ya se presentan los primeros inconvenientes con la iniciativa.

Conocido el articulado de la Reforma a la Salud, La Representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, del movimiento político Mira, alertó este martes sobre la creación de un fondo de salvamento para el sector salud, que pagaría las deudas de las EPS con los hospitales y las clínicas.

“Es injusto, que les vayan a premiar la ineficiencia, la corrupción y la desviación de los recursos, y que con esta Reforma se pretenda hacer un borrón y cuenta nueva, permitiendo que sigan funcionando con otra máscara dentro del Sistema”, advirtió la Representante.

Así mismo, la congresista dijo que “no es posible que papá gobierno busque los recursos para pagar las deudas que las EPS recibieron y no pagaron”.

Gloria Stella Díaz reclamó además a la Contraloría y la Fiscalía, que le expliquen a los colombianos en qué andan todos esos procesos fiscales, disciplinarios y de responsabilidad penal, impuestos por la malversación de los recursos de la salud, y quién va a responder por lo que se ha perdido.

Según la misma Contraloría General de la Nación, un total de 1.7 billones fueron desviados por Saludcoop y cursa una investigación contra Caprecom, por utilizar indebidamente cerca de 1,1 billones de pesos. Hay también procesos abiertos de responsabilidad fiscal por 386 mil millones de pesos.

Temas relacionados