Denuncian que cónsul en Orlando certificó su conocimiento de inglés en una notaría

El representante David Racero cuestionó también a Claudia Bustamante por su experiencia laboral en diplomacia.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
05 de marzo de 2020 - 01:49 p. m.
Sumado al escándalo alrededor de la ‘bodeguita’ uribista, en septiembre se conoció que la excandidata al Senado por el Centro Democrático no concluyó sus estudios profesionales en derecho. / Tomada de Facebook.com/cmbustamante.bustamante
Sumado al escándalo alrededor de la ‘bodeguita’ uribista, en septiembre se conoció que la excandidata al Senado por el Centro Democrático no concluyó sus estudios profesionales en derecho. / Tomada de Facebook.com/cmbustamante.bustamante

Un nuevo cuestionamiento enfrenta la hoy cónsul de Colombia en Estados Unidos, Claudia Bustamante Ceballos. Según denunció el representante David Racero, de la coalición Decentes, sumado a dudas sobre su experiencia en diplomacia, la funcionaria certificó el conocimiento del idioma inglés a través de una notaría y no mediante un instituto debidamente acreditado. 

Por un lado, el representante manifestó que Bustamante –que hace un mes resultó salpicada como una de las promotoras de una ‘bodeguita’ uribista para atacar a medios, periodistas y adversarios de manera organizada– no cuenta con la debida experiencia para el desarrollo de su cargo, por lo que divulgó una certificación laboral emitida por una organización privada que no tiene relación con diplomacia. 

Le puede interesar: En las entrañas de una ‘bodeguita’ uribista

Se trata de la firma Marrocar S.A.S –responsable de la popular ‘feria del brasier y solo kukos’–, donde la cónsul laboró entre 2003 y 2010 como directora de mercadeo. “En el gobierno técnico de Iván Duque esta es la experiencia en diplomacia de quienes han sido designados en el servicio exterior”, criticó Racero. 

Ante ello, el representante cuestionó que el conocimiento del idioma no se certificara con exámenes de suficiencia, sino con una declaración en notaría. “Lo peor, ella misma se autocertifica el nivel B2 (que solo se puede certificar mediante la presentación de un examen)”, agregó Racero. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar