Denuncian suplantación y trashumancia en elecciones en el exterior

La Red de Veedurías amplió su denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.

La Red de Veedurías amplió su denuncia ante la Corte Suprema de Justicia sobre los presuntos fraudes que se cometieron en las elecciones de marzo para Congreso de la República.

El director de ese órgano, Pablo Bustos, denunció un preocupante hallazgo en una muestra representativa sobre los resultados de las elecciones en el exterior.

Según él, en el caso del consulado de Maracaibo (Venezuela) se hizo una revisión de cerca de 4.000 votantes y se encontró fraude en el 45.70%.

Los mayores delitos encontrados en los datos revisados fueron suplantación al elector y trashumancia de lugar de votación.

Es decir, en ese puesto de votación hubo ciudadanos con una cedula votando con nombre diferente. Además se halló un mismo nombre votando con distintas cédulas.

“Hay personas que aparecen activas en el Sisbén de Cúcuta y terminaron votando en Maracaibo”, sostuvo.

En Venezuela, según Bustos, se definió la curul internacional para Cámara de Representantes en favor de un candidato oriundo de Norte de Santander, el actual representante Jaime Buenahora.

“Queremos alertar a los órganos de control sobre estas irregularidades. Deben tomarse las medias del caso porque estos hallazgos se lograron apenas esta semana frente a las elecciones de marzo pasado”, indicó.

La Red de Veedurías adjuntó en su denuncia ante la Corte Suprema de Justicia 3.000 folios con los soportes de la denuncia.