Denunciarán penalmente a Uribe por injuria y calumnia

El gerente de la campaña de Juan Manuel Santos a la Presidencia, Roberto Prieto, anunció una denuncia penal contra el expresidente.

Roberto Prieto, Gerente de la Campaña de reelección de Juan Manuel Santos

Desde la campaña del presidente-candidato, Juan Manuel Santos, el gerente Roberto Prieto anunció que instaurará una denuncia penal contra el expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez por injuria y calumnia.

“El Senador Electo Álvaro Uribe Vélez, con su habitual modus operandi, atenta contra la honra e integridad moral del presidente Juan Manuel Santos y las personas que gestionamos su campaña en el 2010. Como es su costumbre, lo hace sin prueba alguna y haciendo referencia a hechos inciertos que el mismo califica como ‘conjeturas’ e ‘hipótesis’”, declaró Prieto quien también fungió como gerente de campaña en la primera candidatura de Juan Manuel Santos a la presidencia.

El miembro de la campaña por la reelección dijo que dio poder a los abogados del presidente-candidato “para que denuncien penalmente al senador electo Álvaro Uribe, por injuria y calumnia, por sostener en algunos medios de comunicación hechos falsos que constituyen difamación”.

Así mimo, dijo que las declaraciones son “un intento del Centro Democrático de tapar el hecho de que la campaña de Oscar Iván Zuluaga contrató un presunto delincuente con la misión de atentar contra el proceso de Paz”.

Y agregó que el pasado miércoles “un importante medio de comunicación evidenció la estrecha relación entre los más altos directivos de esa campaña y este presunto delincuente que, según las autoridades, ha cometido delitos de espionaje, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso e interceptación de datos informáticos”.

De igual forma, defendió la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010 pues “las cuentas de esa justa fueron debidamente auditadas por las autoridades electorales y evidenciaron la transparencia con que se administraron los recursos dentro de los límites establecidos por la ley”.

Prieto aseguró que están a disposición de cualquier autoridad competente que requiera las explicaciones pertinentes.

Esta decisión se toma luego de las declaraciones del senador electo Uribe a la emisora W Radio donde sugirió que J.J. Rendón, exasesor de la campaña de Santos, le entregó 2 millones de dólares a quienes manejaban los recursos económicos del entonces candidato en 2010 para cubrir un problema de caja de la campaña presidencial”.

Las acusaciones de Uribe se presentan tras la renuncia de J.J. Rendón a la campaña de Santos luego de destaparse el escándalo donde presuntamente el asesor presidencial, en las dos campañas, habría recibido 12 millones de dólares de los hermanos ‘comba’, capturados narcotraficantes, para mediar en una propuesta de sometimiento a la justicia.