"Derecho a la intimidad de las personas y la familia es sagrado": Viviane Morales

Así respondió a la polémica desatada por el trino de su homóloga Claudia López sobre una situación familiar.

Luego del fallo de la Corte Constitucional que limitó la adopción de menores a las parejas del mismo sexo a que uno de los integrantes de la pareja sea el padre o la madre biológica, se desató una aguda polémica alrededor de la senadora Viviane Morales Hoyos.

En redes sociales, en desarrollo del debate por la decisión de la Corte, algunos criticaron que la exfiscal esté promoviendo un referendo para restringir a las parejas heterosexuales el derecho a adoptar niños. (Lea detalles del referendo para que adopción de niños se permita sólo a parejas heterosexuales)

De hecho, sorprendió un trino de la senadora Claudia López que tocó la vida privada de su homóloga del Partido Liberal. “Lo que no tiene nombre es que una madre discrimine a su propia hija para cazar votos con referendo ilegal en año electoral”, escribió en Twitter la congresista verde.

Aunque el miércoles Morales prefirió no hablar del tema y esperar a un apaciguamiento de os ánimos, este jueves decidió responder tras recibir varios mensajes en las redes sociales.

“Yo no creo en quienes reivindican sus derechos pero pretenden atropellar los de los demás. El derecho a la intimidad de las personas y la familia es sagrado”, enfatizó.

Morales dijo además que “las armas bajas que usan sólo dan cuenta de la bajeza y mezquindad de sus almas”.

La senadora liberal esta semana presentó ante la Registraduría más de 200.000 firmas para promover un referendo que limite a las parejas heterosexuales el acceso a la adopción de menores de edad.

El argumento de la congresista liberal para promover esta iniciativa está soportado en que “las grandes controversias de nuestra sociedad deben ser decididas por el pueblo, democráticamente”.

Morales además defendió que la ciencia y los fundamentos culturales y morales de las inmensas mayorías de Colombia “coincidimos en que lo mejor para un menor sin familia es la adopción por parejas conformadas entre hombre y mujer heterosexuales”.

Ante el torrente de trinos que suscitó este enfrentamiento entre López y Morales, la senadora verde ripostó que “a Viviane Morales ni a nadie la descalifica tener un hijo LGBTI o judío o indígena o afro o pobre…lo que descalifica es su referendo discriminatorio”.

El debate quedó abierto pues son pocas las ocasiones que entre los políticos se personaliza el debate a situaciones particulares y personales.