Desaprobación de Duque sube y se ubica en 64 %: Gallup Poll  

Respecto a la medición de junio pasado, la desaprobación de la gestión presidencial se incrementó en dos puntos. Los temas que más preocupan a los encuestados son el costo de vida, el desempleo, la corrupción, el medioambiente y la economía.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
29 de agosto de 2019 - 10:56 p. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.  / SIG
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / SIG

La desaprobación del presidente Iván Duque Márquez se ubicó en el 64 %, de acuerdo con los resultados de la más reciente medición Gallup Poll (#132) de agosto, conocidos este jueves, subiendo en dos puntos respecto de lo que arrojó la misma encuesta en junio pasado, cuando la desaprobación de la gestión presidencial fue del 62 %.

Estos resultados muestran una tendencia de incremento que se mantiene en cuanto a la desfavorabilidad del gobierno de Duque, si se observan los resultados anteriores. Por ejemplo, en febrero, la cifra de desaprobación era de 48 %, en mayo era de 60 % y en junio era de 62 %.

Contexto: Desaprobación de Duque aumenta dos puntos y alcanza el 62 %: Gallup Poll

En contraste, la aprobación presidencial se ubicó en el 29 % y se mantuvo en el mismo valor que presentó en la encuesta de junio pasado.

Por otra parte, el 71 % de los encuestados considera que “las cosas en Colombia están mejorando o empeorando”, en contraste con el 15% que cree que “están mejorando”. En ese sentido, entre los temas que los ciudadanos encuestados señalan que están empeorando se encuentran el costo de vida (87 %), el desempleo (86 %), la corrupción (82 %), el medioambiente (77 %) y la economía (76 %).

Entre los asuntos que, consideran los encuestados, están mejorando se encuentran la construcción de vivienda popular (48 %), la calidad y cubrimiento del transporte y carreteras (46 %), las relaciones internacionales (45 %), la calidad y cubrimiento de la educación (43 %) y la asistencia a la niñez (40 %).

De acuerdo con la ficha técnica, para esta medición se aplicaron 1.200 encuestas distribuidas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, del 16 al 25 de agosto de 2019.

Ficha técnica

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar