Desaprobación de la gestión del presidente Santos es del 66%

El muestreo dice que apenas el 28% de los encuestados aprueba la gestión.

66% colombianos desaprueba gestión del presidente Santos.

 La gestión del presidente Santos ha sufrido un duro rechazo, pues el 66% de los colombianos encuestados por la firma Gallup desaprueba la gestión del mandatario.

En la tercera medición del año que hace la encuestadora Gallup correspondiente a junio de este año muestra una desaprobación de la gestión del presidente Santos del 66%, en tanto que apenas el 28% avala los resultados del mandatario.

En abril de este año, la desaprobación de la gestión presidencial era del 64% y la aprobación del 29%. Un año atrás en junio de 2014, el presidente Santos contaba con un desaprobación del 42% y la aprobación era del 49%.

En cuanto al alcalde Petro, el 64% no avala la gestión en la alcaldía y el 32% la aprueba.

La gestión del mandatario colombiano sale mal librada en corrupción donde el 84% desaprueba la gestión, economía con el rechazo del 64%, desempleo 54%, guerrilla 77%, narcotráfico 51% de rechazo, costo de vida 81%, e inseguridad con una desaprobación de 87%.

Los colombianos creen que el presidente Santos ha ejecutado una buena gestión en relaciones internacionales donde el 64% aprueba los resultados frente a 20% que no los avala, y en construcción de vivienda popular que cuenta con el apoyo del 69% de los encuestados y la desaprueban el 20%.

Temas relacionados