“Que descanse en paz la guerra”: Santos celebró aprobación de acto legislativo para la paz

Noticias destacadas de Política

Con este texto se blinda jurídicamente el acuerdo final de paz, y se podrá elevar el texto del fin del conflicto a Acuerdo Especial.

Cada vez estamos más cerca de la paz en Colombia. O al menos así se celebró este miércoles en el Congreso, luego de que la Cámara de Representantes aprobara en último debate del Acto Legislativo para la Paz, el cual blinda jurídicamente el acuerdo final de paz que se firme con las Farc. Ahora pasa a conciliación.

La aprobación, como era de esperarse, causó una especie de batalla campal en el Capitolio Nacional por cuenta de quienes están en contra del proyecto. El uribismo reiteró que el Gobierno le entregó el país a las Farc, refiriéndose a las facultades especiales que se le dan al presidente de la República para que pueda expedir decretos que aseguren el cumplimiento de los acuerdos pactados con la guerrilla. (Vea: Así quedó el Acto Legislativo para la paz)

Pero esto no aguó la fiesta en el Gobierno Nacional, y el primero en celebrar fue el mismo presidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta en Twitter agradeció al Congreso la aprobación de la reforma constitucional para la paz.

"Agradezco histórica aprobación de acto legislativo para la paz. Es momento de decir ¡Que #DescanseEnPazLaGuerra!", manifestó el mandatario. De igual forma, al finalizar el debate que duró seis horas, los congresistas gritaron esta misma arenga. 
 

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 2 de junio de 2016 Dicha ponencia sólo tuvo una modificación sobre la vigencia de la reforma. Esta entrará en vigor luego de que el acuerdo final se someta a una refrendación popular “a través del mecanismo que el Gobierno Nacional ponga en marcha para tal efecto”, el cual sería el plebiscito por la paz.

El Espectador le explica en qué consiste el acto legislativo para la paz y lo que fue aprobado 

 

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Proceso de pazFarc