Desconcierto en la Cámara por limbo jurídico de director administrativo

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, no ocultó su preocupación por la demora de la Procuraduría en fallar en segunda instancia en contra de Jairo Jaramillo, quien continúa manejando la chequera de la corporación.

Una evidente preocupación expresó este lunes el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria Muñoz, por la actual incertidumbre jurídica con el director administrativo de la corporación, Jairo Jaramillo Matiz.

Gaviria se quejó por la demora de la Procuraduría en emitir el fallo de segunda instancia en contra del funcionario.

Nosotros de manera muy respetuosa con el Procurador y respetando la separación de poderes consideramos que debería fallar en un sentido o el otro pero esta incertidumbre no es sana para los procesos de modernización de la Cámara”, señaló.

El legislador recordó que es necesario tener claridad porque la planificación correspondiente no se puede hacer sin saber la condición jurídica de Jaramillo.

La Procuraduría General de la Nación sancionó a Jaramillo con 14 años de destitución e inhabilidad por posibles irregularidades presentadas en un contrato interadministrativo suscrito en noviembre de 2010 entre la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes y la sociedad Infotic.

Algunos sectores de opinión consideran que no es bueno para la Cámara que en su actual situación jurídica Jaramillo siga con el manejo de la chequera de la corporación.