Publicidad

¿Desidia del Mintransporte para la creación de la Agencia de Seguridad Vial?

En el Congreso advirtieron que dos años después de su creación en la ley aumentaron las muertes en accidentes de tránsito.

Redacción Política
16 de diciembre de 2015 - 08:25 p. m.
¿Desidia del Mintransporte para la creación de la Agencia de Seguridad Vial?

En el Congreso de la República surgieron serios cuestionamientos al tratamiento dado por el ministerio de Transporte a la Agencia de Seguridad Vial que se creó hace 2 años.

El senador Roy Barreras Montealegre dijo que con bombos y platillos se anuncia desde hace varios días la "entrada en operación" de la Agencia de Seguridad Vial, dos años después de que fuera creada.

Paradójicamente, según el congresista, después de establecida dicha agencia, las muertes por accidentes de tránsito no disminuyeron, sino que aumentaron.

El senador denunció que en la ley de seguridad vial se dio un plazo de 6 meses para reglamentar y poner en operación la Agencia pero el Ministerio de Transporte mostró “total desinterés y desidia” y pasaron 2 años sin mover un dedo en el tema.

"El tema de la vida parece no importarles, para lo que sí se movieron fue para gastarse 10 millones de dólares a crédito del BID, con lo que están pagando la propaganda y parafernalia con la que hoy anuncian con gran bombo la puesta en marcha tardía de la agencia”, enfatizó.

Y agregó: "Debo recordar que las muertes en accidentes de tránsito son la segunda causa de mortalidad en Colombia. Hay más muertos en las vías que por el conflicto y a la cartera de Transporte no le ha importado en absoluto. Por eso la vergüenza es que este año murieron más de 6.000 colombianos inocentes y dejaron más de 45mil resultaron heridos".

Finalmente recordó que “esta agencia no fue iniciativa de Ministerio de Transporte ni tampoco del Congreso, sino de la fundación de protección de víctimas de la inseguridad vial ‘Por la Vida por la Vía’, a quien por supuesto el ministerio ha desconocido por completo”.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar