Desmienten denuncias del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral

Tanto el Gobierno Nacional como el Partido de la U, solicitaron al senador electo, Álvaro Uribe, que respalde con pruebas las graves acusaciones de que en el norte del país se estaría fraguando un fraude electoral a favor del candidato a la reelección Juan Manuel Santos.

En la noche de este miércoles el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, publicó un trino desde su cuenta de Twitter exigiendo que no se juegue con la democracia desde esa red social. Según el jefe de la cartera no existen razones para que se hable en el país de la posibilidad de un presunto fraude electoral el próximo domingo durante la segunda vuelta de los comicios para elegir Presidente y Vicepresidente de la República.

“Hasta el momento ni la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral-URIEL, ni los órganos de control han recibido ninguna denuncia formal sobre un eventual fraude en la jornada del 15 de junio. Esta sombra de duda sobre el certamen electoral podría poner en riesgo la seguridad”, dijo Iragorri.

Y agregó que con la democracia no se juega “y menos en 140 caracteres. La democracia es el bien más preciado y no se puede poner en duda. La cizaña al proceso democrático pone al país ante el mundo como una democracia débil”.

Iragorri puntualizó que este jueves se cumplirá la última Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, a fin de conocer y recibir las posibles quejas de las dos campañas electorales y poder brindar todas las garantías necesarias para el transparente desarrollo de la jornada electoral.

Por otro lado la bancada del Partido de la U en la costa norte de Colombia expresó su rechazo a “las continuas mentiras y engaños del Senador electo Álvaro Uribe Vélez y de Oscar Iván Zuluaga candidato del Centro Democrático por estigmatizar esa región del país como una compraventa de votos y supuestos fraudes electorales”.

Así mismo dijeron que Uribe ha ofendido la honra de los habitantes de la costa “en su desespero por llegar una vez más al poder a través de Oscar Iván Zuluaga”.

Y agregan que “el país está cansado de tanto embuste de Uribe y Zuluaga quienes durante toda la campaña se dedicaron a la guerra sucia e incluso hasta atentar contra la dignidad de las personas, se les acabó el libreto y ya no saben qué inventar y se agarran de cuanta mentira pueden para confundir al electorado y tratar de recuperar terreno”.

Cabe recordar que el senador Uribe dijo en la mañana de este miércoles en su cuenta de Twitter que el periodista de RCN Juan Carlos Giraldo tenía pruebas de un posible fraude que se estaría configurando, con auspicio de la Registraduría, en la costa norte del país.