Desmienten existencia de 'mico' en reforma de equilibrio de poderes

Aclaran que sólo se busca dar un periodo de transición en la comisión de Acusaciones para precluir o impulsar los actuales procesos.

Los ponentes del proyecto de reforma al equilibrio de poderes han desmentido la existencia de un ‘mico’ para llevar a la “impunidad” algunas investigaciones contra los aforados del país.

Al conocer la denuncia del senador Alexander López Maya, Armando Benedetti dijo que jamás la intención es establecer una especie de impunidad en los casos que actualmente hacen trámite en contra de los altos dignatarios en la comisión de Acusaciones.

“Lo que se da es un periodo de transición durante un año para que esos procesos o se culminen o vayan a la nueva comisión de Aforados”, sostuvo al insistir que ahí no hay impunidad.

Recordó que en su mayoría los casos son en contra del Presidente de la República y los expresidentes, procesos que seguirán en la comisión de Acusaciones porque se mantiene el juicio político.

No existe impunidad porque se da un año para impulsar o precluir los procesos. De no haber una decisión en este periodo, los procesos pasarán a la nueva comisión de Aforados”, agregó Benedetti.

Este lunes en la comisión primera del Senado se abre la discusión del proyecto que fundamentalmente busca eliminar la reelección presidencial y establecer un juez con ‘dientes’ para los aforados (magistrados y fiscal).