Publicidad

Desmovilizados de las Farc tendrán prioridad en acceso a créditos del FNA

Augusto Posada, presidente de la entidad, aseguró que para consolidar la paz se necesita ir más allá de la firma del Acuerdo, brindando oportunidades a los más de siete mil excombatientes y a cerca de siete millones de víctimas de un conflicto.

Redacción Política
01 de septiembre de 2016 - 08:04 p. m.

Los desmovilizados que participen efectivamente en el cese al fuego definitivo y la dejación de armas, al igual que para las víctimas civiles del conflicto armado, tendrán prioridad en el acceso a créditos para vivienda propia y educación por parte del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Así lo dio a conocer el presidente del FNA, Augusto Posada, quien señaló que tras la firma de un Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc, de lo que se trata ahora no es sólo de manifestar satisfacción sino de asumir compromisos frente a la construcción real de esa paz en el posconflicto.

En ese sentido, afirmó que en lo que a su misión social compete, el Fondo está presto a responder y que si cada uno de los sectores empieza el círculo virtuoso de la equidad y la justicia social con sus acciones positivas, entre todos será posible evitar que los desmovilizados vuelvan a las armas y que otros actores piensen en tomarlas.

“El Fondo Nacional del Ahorro empieza ese círculo virtuoso ofreciendo crédito para vivienda no sólo con las tasas más competitivas del mercado financiero, sino manteniendo en cero por ciento real las tasas de interés para las familias de más escasos recursos del país o que ganan hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, y claro, entre quienes aplicarán las familias de los desmovilizados y las víctimas”, agregó Posada.

Y concluyó: “En el Fondo celebramos que todo esté acordado entre el Gobierno y las Farc. Por eso, no podemos permitir que lo acordado en La Habana, el 24 de agosto, y refrendado en Colombia en el plebiscito por la paz, el próximo 2 de octubre, sea letra muerta: para consolidar la paz, necesitamos ir más allá de la firma protocolaria del 26 de septiembre, brindando oportunidades a más de siete mil excombatientes y a cerca de siete millones de víctimas de un conflicto de más de cinco décadas”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar