Publicidad

Las "desorbitantes" sumas de dinero de candidatos por firmas

El Gobierno denunció que hay aspirantes aprovechándose de este proceso de recolección para gastar altas cifras de dinero en publicidad y buscar votos.

Redacción Política
26 de mayo de 2015 - 10:47 p. m.
Las "desorbitantes" sumas de dinero de candidatos por firmas

El Gobierno Nacional anunció que “se pondrá una lupa especial” por las “millonarias sumas de dinero” que están gastando los candidatos de movimientos significativos de ciudadanos al recolectar las firmas para sus avales.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que este mismo fenómeno se está registrando en Bolívar, Valle del Cauca, Magdalena, Quindío, Casanare y Meta.

“El Consejo Nacional Electoral y el ministerio del Interior enviaremos unas comisiones a esos departamentos para poner freno a aquellos candidatos que están generando desigualdades con los aspirantes avalados por partidos políticos que aún no pueden hacer campaña”, señaló. (Escuche al ministro)

De acuerdo al ministro, hay aspirantes aprovechándose de este proceso de recolección para gastar altas cifras de dinero en publicidad y buscar votos.

Sobre el delito de trashumancia electoral (trasteo de votos), Cristo dio a conocer el ranking de los municipios en donde más se comete: Campo de la Cruz, Candelaria y Puerto Colombia (Atlántico), Clemencia (Bolívar), Panqueba (Boyacá), Pore (Casanare), La Jagua de Ibirico (Cesar), Ragonvalia (Norte de Santander), Jagua del Pilar y El Molino (La Guajira), La Granada (Nariño), Almaguer y Piamonte (Cauca), Contratación (Santander), Alcalá (Valle del Cauca), Acacias, Castilla La Nueva y El Dorado (Meta).

“Vamos a poner lupa allí también con la Fiscalía, la Procuraduría y organizaciones electorales. Vamos a ser muy contundentes en llegar a esos municipios, no quedará una sola cédula trasteada que pueda alterar los resultados electorales y vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley a esas bandas de mafiosos electorales que quieren imponer los mandatarios”, enfatizó.

La cuarta reunión de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral será el próximo 19 de junio.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar