Dicen que en elecciones de colombianos en el exterior falsificaron 10.000 votos

La denuncia sobre esta presunta irregularidad, cometida en algunos consultados en Venezuela, fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia.

Zolio Nieto, excandidato a la Cámara en representación de los colombianos en el exterior, amplió su denuncia sobre el presunto fraude que se cometió en las elecciones al Congreso en algunos estados de Venezuela.

Nieto entregó a la Corte Suprema de Justicia los testimonios y audios de más de 20 testigos que aseguran que hubo una “organización criminal” que opera en la frontera de Venezuela con Colombia para cambiar y manipular las elecciones. De hecho, según él, en la trampa hay funcionarios de los consulados implicados.

Tenemos toda la operación desde cómo el jurado se comporta hasta cómo llevan a los ciudadanos con el voto amañado”, dijo.

Nieto presentó el informe de un grupo de investigadores donde algunos testigos aseguran que a unas personas que votaron “les pagaron entre 500 y 1.500 bolívares en el Tachirá y Zulia”.

Espero que la justicia prevalezca y que las instituciones sean mejores para poder contar con un sistema electoral limpio”, sostuvo.

Zoilo Nieto señaló que en total fueron falsificados al menos 10.000 votos que terminaron beneficiando al actual representante por los colombianos en el exterior, Jaime Buenahora Febres. 

Temas relacionados