Diego Molano, director del Dapre, da positivo para COVID-19

Noticias destacadas de Política

Es el segundo contagio en menos de una semana relacionado con la Casa de Nariño. El funcionario reportó que se encuentra asintomático, desempeñando sus labores desde casa.

Un nuevo caso de positivo por COVID-19 de cercanos al presidente Iván Duque se reportó en la madrugada de este jueves. Diego Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de Presidencia, confirmó su contagio a través de su cuenta de Twitter. “Di positivo en prueba de COVID-19. Me encuentro en aislamiento, asintomático, bien de salud y trabajando desde casa. ¡Sin bajar la guardia!”, escribió el funcionario.

El último evento del que se tiene reporte en el que participó el también exconcejal de Bogotá fue hace tres días, en la entrega del premio Alta Gerencia 2020. La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Nariño y en ella participaron varios mandatarios locales y el presidente Duque. Precisamente Molano está al lado del primer mandatario, aunque con tapabocas y una distancia considerable.

Es el segundo contagio de un miembro del gabinete del primer mandatario en menos de una semana, pues la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reportó su positivo hace unos días. De esta manera, las alarmas vuelven a prenderse en la Casa de Nariño, dado que Molano es el responsable del funcionamiento de Presidencia y también estuvo cerca del presidente y otros funcionarios en el último tiempo. Sin embargo, una nueva prueba arrojó que nuevamente el presidente es negativo para COVID-19.

El viernes pasado, la vicepresidenta Ramírez anunció que su prueba por COVID-19 resultó adversa, el resultado se dio en un testeo previo a la cumbre de gobernadores que se llevó a cabo en Manizales este fin de semana, un evento en el que también participó el presidente Iván Duque y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, que en la últimas horas también reportó que estaba contagiado con el nuevo coronavirus.

Vale recordar que han sido varias las alarmas en la residencia presidencial por la pandemia y contagios de cercanos. Al comienzo de la pandemia, en marzo, el mandatario colombiano tuvo que hacerse dos pruebas seguidas debido a los positivos de un político republicano con el que tuvo contacto en su último viaje a Estados Unidos y el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

Luego, en mayo, la Presidencia confirmó 13 casos de COVID-19, por lo que nuevamente el presidente se tuvo que someter a una nueva prueba. En ese momento, fueron cinco vinculados al Dapre y ocho miembros del esquema de seguridad de palacio los que resultaron positivo por el nuevo coronavirus. Pasaron vario meses sin positivos conocidos en cercanos al presidente hasta los de esta última semana.

En el caso de Marta Lucía Ramírez, fueron varias las críticas que recibió la vicepresidenta por encabezar varios eventos públicos sin usar el tapabocas en todo momento. En uno de esos eventos, en una entrega de ayuda humanitarias en Vaupés, la funcionaria se escudó en que por el calor tuvo que cambiarse varias veces de tapabocas y por eso en algunas fotos aparecía sin él.

Comparte en redes: